La importancia de preservar las células madres es cada vez más prometedor por las múltiples posibilidades de resolver un problema de salud o deficiencia tisular o fisiológica del recién nacido o en su desarrollo posterior.
Es un procedimiento sencillo, pero que el especialista debe estar preparado para realizar una adecuada recolección. Lo realizamos en el momento del parto, ya sea este vaginal o por cesárea, en el que recogemos sangre del cordón umbilical que contiene células madre, es decir, células que tiene la potencialidad de poder generar cualquier estirpe celular del niño con compatibilidad absoluta.
Sus beneficios están demostrados en enfermedades como leucemias, linfomas, anemias aplásicas, desordenes inmunológicos, genéticos y otros, además su aplicación es promisoria en enfermedades como parálisis cerebral, diabetes, enfermedades cardiacas, etc. Por lo que no se debe desaprovechar la oportunidad de criopreservar células madre del cordón umbilical, hecho que sólo se puede realizar una sola vez en la vida.
En GYNEMEDICNORTE podremos orientarla mejor si usted decide o si tiene alguna duda en la criopreservación de la sangre del cordón de su bebé.